Garmin 1000 - Cessna Nav III
El propósito de este material es proporcionar al piloto un recurso con el que encontrar instrucciones de funcionamiento sobre las funciones principales del sistema G1000 más fácilmente.
No pretende ser una guía de funcionamiento completa.
Los procedimientos operativos completos para el sistema completo se encuentran en la Guía del piloto Garmin G1000 para el Cessna Nav III (190-00498-02).
Esta guía proporciona al piloto instrucciones de funcionamiento abreviadas para la pantalla de vuelo principal (PFD), la pantalla multifunción (MFD) y el sistema de panel de audio GMA 1347.
NOTA: El piloto debe leer y comprender completamente el Manual de operaciones del piloto (POH) de Cessna para conocer las limitaciones, los procedimientos y la información operativa que no se incluye en esta Guía de referencia de la cabina.
El POH de Cessna siempre tiene prioridad sobre la información que se encuentra en esta guía.
Curso de Piloto Privado - Avión
Curso de Piloto Privado Avión
Al concluir satisfactoriamente el curso, el alumno será capaz de aprobar el examen teórico y de vuelo requerido por la DINAC para el otorgamiento de la Licencia de Piloto Privado - Avión y actuar como piloto al mando de una aeronave, cumpliendo con los requisitos de conocimientos aeronáuticos e instrucción de vuelo establecidos en el Reglamento DINAC R61 y el Reglamento DINAC R141.
Pre-requisitos:
Para la matriculación e inicio del Curso Teórico en A&M Aviación:
Haber cumplido diez y seis (16) años de edad.
Estar cursando los estudios correspondientes a la enseñanza media o secundaria.
Contar con una autorización de los padres o tutor, si el postulante es menor de edad.
Para realizar la instrucción en vuelo:
Estar en posesión, como mínimo de un Certificado Médico Aeronáutico Clase 2 vigente.
Demostrar haber aprobado la instrucción teórica recibida de un instructor de vuelo calificado como mínimo en las siguientes áreas de conocimiento aeronáutico:
Reglamento del Aire
Métodos y procedimientos apropiados de los servicios de tránsito aéreo;
Conocimiento general de la categoría de aeronaves; y
El curso de Piloto Privado tiene dos partes:
La parte teórica que comprende 150 horas de instrucción en aula que comprende:
-
Derecho
Aéreo 15
horas
-
Conocimiento
general de las aeronaves 16
horas
-
Performance 16
horas
-
Actuación
humana 15
horas
-
Meteorología 15
horas
-
Navegación 16
horas
-
Procedimientos
operacionales 16
horas
-
Principios
de vuelo 16
horas
-
Radiotelefonía 15
horas
Total: ………………………...................................……………………………..140 horas
Instrucción en Entrenador de vuelo(Simulador)
- Reconocimiento de cabina e instrumentos 05 horas
- Radioeléctrica (VOR, ILS, ADF, GPS, etc) 05 horas
Total ………………………….................................…………………..……….. 10 horas
Una vez aprobadas las materias indicadas más arriba certificada por el CIAC y obtenido el Certificado Médico Aeronáutico, el alumno gestiona la emisión de su Licencia de Alumno Piloto para iniciar la parte práctica de vuelo que consiste en un total de cuarenta (40) horas de instrucción y de vuelo solo, que deben incluir por lo menos:
Veinte (20) horas de instrucción en doble mando;
Diez (10) horas de vuelo solo diurno en el avión apropiado para la habilitación de clase que se desea obtener, incluyendo cinco (5) horas de vuelo de travesía;
Un vuelo de travesía de un mínimo de ciento cincuenta (150) millas náuticas [doscientos setenta (270) km] durante el cual se habrán realizado dos (2) aterrizajes completos en dos (2) aeródromos diferentes;
La instrucción de vuelo recibida en un dispositivo de instrucción para simulación de vuelo, aprobado por la DINAC, es aceptable hasta un máximo de cinco (5) horas.
Tres horas de instrucción en vuelo nocturno, que incluya: diez (10) despegues y diez (10) aterrizajes, cada aterrizaje involucrará un vuelo de patrón de tráfico en un aeródromo.
Habilitación de Vuelo por Instrumentos
CURSO PARA HABILITACIÓN DE VUELO POR INSTRUMENTOS AVIÓN
Objetivo del Curso
Al terminar el curso, el alumno habrá ganado las
habilidades, conocimientos y experiencias aeronáuticas necesarias para cumplir
con los requisitos de conocimientos aeronáuticos e instrucción de vuelo
establecidos en el Reglamento DINAC R61 y el Reglamento DINAC R141 para la
Habilitación de vuelo por Instrumentos por parte de la Dirección Nacional de
Aeronáutica Civil, para actuar como Piloto al Mando en la categoría de Avión,
monomotor.
Requisitos establecidos para el ingreso
al curso
Queda establecido que los requisitos de admisión para el curso de habilitación de vuelo por instrumentos en Avión serán:
- Los cursantes deberán contar como mínimo con la licencia de piloto privado vigente antes de iniciar la fase de instrucción de habilitación de vuelo por instrumentos.
- Independientemente de estos requisitos establecidos en la Reglamentación DINAC R141, deberá cumplir con las siguientes exigencias del CIAC.
- Edad mínima: 20 años
- Completar el formulario de Matriculación de A&M Aviación
- Presentar una fotocopia de Cédula de Identidad Civil y Foto Carnet
- Presentar una copia de su Certificado Médico vigente correspondiente a su Licencia y Habilitación y mantener una copia actualizada en los registros del CIAC.
- Compromiso de cumplir con el reglamento del CIAC.
Curso de Instructor de Vuelo
CURSO PARA INSTRUCTOR DE VUELO – AVIÓN
Objetivo del curso
Al terminar el curso, el alumno será capaz de actuar como Piloto Instructor de vuelo – Avión y estará en condiciones de obtener la Habilitación de Instructor de Vuelo – Avión, cumpliendo con los requisitos de conocimientos aeronáuticos e instrucción de vuelo establecidos en el Reglamento DINAC R61 y el Reglamento DINAC R141.
Requisitos establecidos para el ingreso al curso.
Queda establecido que los requisitos de admisión para el curso de Instructor de Vuelo - Avión serán:
- Contar con una Licencia de Piloto Comercial o superior vigente con la Habilitación de Categoría y Clase apropiada a la aeronave en la que recibirá la Instrucción – Cessna C-150
- Ser titular de una Habilitación de Vuelo por Instrumentos vigente, si pretende ser instructor en esta habilitación.
- Edad mínima: 21 años
- Completar el formulario de Matriculación de A&M Aviación
- Presentar una fotocopia de Cédula de Identidad Civil y Foto Carnet
- Presentar una copia de su Certificado Médico vigente correspondiente a su Licencia y Habilitación y mantener una copia actualizada en los registros del CIAC.
- Compromiso de cumplir con el reglamento del CIAC.
Curso de SMS (Conocimientos Básicos)
CURSO BÁSICO SMS
Objetivo del Curso
Al terminar el curso, el alumno será capaz de reconocer y
comprender los conceptos de gestión de la seguridad operacional y de las Normas
y Métodos Recomendados (SARPS) relacionados a la gestión de la seguridad
operacional contenidos en los Anexos 1, 6, 8, 11, 13, 14 y 19 y el Doc 9859 de
la OACI
Cumpliendo con este objetivo, desarrollará el
conocimiento necesario a fin de aceptar y formar parte del Sistema de Gestión
de la Seguridad Operacional de su organización desde la implementación de los
componentes claves de un SMS.
Estará en condiciones de desempeñarse en el CIAC,
cumpliendo con los requisitos del Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad
Operacional.
Requisitos establecidos para el ingreso al curso
Queda establecido que los requisitos de admisión para el curso Básico de SMS serán:
- Completar el formulario de matriculación correspondiente
- Presentar una fotocopia de Cédula de Identidad Civil y Foto Carnet
- Compromiso de cumplir con el reglamento del CIAC.
Técnicas de enseñanza inicial y periódica
CURSO DE INSTRUCCIÓN INICIAL Y PERIÓDICA DE TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
1. Objetivo del Curso
Al terminar el curso, el Instructor habrá cumplido con el requerimiento de DINAC de instrucción inicial o periódica de métodos de enseñanza para desempeñarse como instructor teórico en un Centro de Instrucción de Aviación Civil certificado bajo las disposiciones del Reglamento DINAC R141.
2. Requisitos establecidos para el ingreso al curso
Queda establecido que los requisitos de admisión para el curso de Instructor de Vuelo - Avión serán:
a. Contar con una Licencia de Piloto Comercial o superior vigente con la Habilitación de Categoría y Clase apropiada a la aeronave en la que recibirá la Instrucción – Cessna C-150
b. Ser titular de una Habilitación de Vuelo por Instrumentos vigente, si pretende ser instructor en esta habilitación.
De no acreditar lo requerido en el párrafo anterior, deberá:
c. Ser profesional en la materia del curso de instrucción a impartir.